miércoles, 25 de abril de 2007

A de adulterio. Sue Grafton

Ya sé que es casi surrealista pasar de Gadamer a Grafton, pero chicos y chicas, eso tiene la historidad de la vida, ya hacía tiempo que veía los libros descuartizados de Tusquets en la biblioteca y me picaba la curiosidad. A ello debo añadirle el aguijón de Piglia al citar la Obra de Chandler. Pero, ay, ya leí todas las novelas de Marlowe: así que me atreví.
Y lo cierto es que no me arrepiento en absoluto. Véase más abajo la lectura que hice de Donna Leon: en mi vulgar opinión no tienen nada que ver. Aquí estamos frente una novela bien tramada, con conversaciones con sentido, y saber hacer narrativo. Obviamente no es necesario extenderse ante un género que en ocasiones ha sido denostado sin motivo. Cuando leemos una novela sin pretensiones literarias como éste, y nos absorve un torrente de hambre lectora, no podemos sino aplaudir el libro. Personalmente antes de medio libro intuía el asesino... pero me era indiferente.
Creo que es una serie (aunque haya leído sólo uno) a tener muy en cuenta en nuestra sociedad agobiante. Si queréi desconectar no dudéis en poneros en la piel de Kinsey.

1 comentario:

---VORAGINE--- dijo...

C se lo está leyendo, ya le pediré su opinión cuando termine